Adjuntamos la guía paso a paso para realizar este proceso y un vídeo explicativo.
Estos pasos hay que realizarlos DESDE EL ORDENADOR.
DESDE CASA:
- Acceder al área privada del portal Educa.
- Hacer clic en cualquier aplicación (como por ejemplo en el correo)
- Y ya aparecerá el asistente, seguir los pasos en pantalla para configurar el Authenticator (siguiente, siguiente, siguiente…)
DESDE EL CENTRO EDUCATIVO:
- Acceder al área privada del portal Educa.
- Entrar en “Correo”
- Hacer clic en el globo del usuario (esquina superior derecha)
- Clic en “Ver cuenta”
- Entrar en el apartado Información de Seguridad donde pone “Actualizar Información”
- Junto al icono + hacer clic en “Agregar método de inicio de sesión”
- Y por último hacer clic en el único apartado disponible que es “Aplicación de autenticación”
En este punto ya aparecerá el asistente para la configuración.
AHORA CON EL SMARTPHONE
- Abrir la app Google Authenticator (si no estuviese instalada, descargarla desde la tienda de aplicaciones)
- En la pantalla de cuentas, tocar el icono "+" situado en la parte inferior derecha.
- Seleccionar "Escanear QR"
- Enfrentar la cámara del móvil hacia la pantalla del ordenador para escanearlo.
Si tienen más dudas sobre el tema no dude en consultarnos.
Un saludo.